jueves, 29 de marzo de 2012

RECAPITULEMOS ANTES DE IRNOS DE VACACIONES

Hace ya bastantes días que no publicamos ninguna entrada, las ocupaciones variadas y el ritmo frenético de este segundo trimestre han hecho que la periodicidad acostumbrada en la publicación se vea alterada. La siembra de más de un centenar de árboles  en el patio (Ceratonia siliqua, Pinus sp y Olea europaea) y la siembra en semilleros de retamas, romeros, pinos, rosal silvestres y otras especies han ocupado parte de nuestro tiempo. En este trabajo, buen trabajo por cierto, han participado prácticamente todos los cursos y de manera especial 1º y 2º de PCPI y todos los cursos de 1º de ESO.

Alumno de primero de ESO sembrando un algarrobo
Por otro lado durante este mes de marzo también  han participado varios compañeros/as vuestros en el Encuentro de Jóvenes investigadores de Cádiz y cuyo trabajo os adjuntamos a esta entrada. Si queréis un poco más información sobre el tema os emplazo a la PÁGINA DE NUESTRO IES.

Grupo de jóvenes investigadores del IES FEDERICO GARCÍA LORCA DE LA PUEBLA DE CAZALLA


Hemos realizado disecciones de riñón y corazón y ahora estamos en vísperas de participar en el programa de rutas educativas en la modalidad de estancias en equipamientos ambientales, en concreto visitamos el Higuerón de Tavizna en la sierra de Grazalema.
Vista de la Sierra de Grazalema

Ya me imagino que entre pasos, cornetas y tambores u otros menesteres estaréis muy ocupados pero no nos resistimos a recomendaros dos libros a los que se puede acceder en la red:


PARA PRIMERO Y SEGUNDO


PARA TERCERO Y CUARTO

¡FELICES VACACIONES!



2 comentarios:

  1. El día que estubimos plantando los árboles, nos lo pasamos muy bien y espero que otros alumnos tengan la suerte de poder plantar y pasarcelo tan bien como nosotros.
    De : Adrián Díaz

    ResponderEliminar
  2. Los árboles ya están creciendo y están ya bastante grandes.Espero que otros alumnos tengan la misma suerte que nosotros y puedan tener un árbol con su nombre en el instituto.
    De: Clara Sola

    ResponderEliminar