miércoles, 11 de enero de 2012

VOLVEMOS AL TRABAJO

Después del paréntesis de navidad y las vacaciones, ya estamos otra vez de vuelta y con bastantes novedades. Por este motivo hemos hecho una entrada con varios temas referidos a los tres cursos  y con los cambios introducidos en el blog. Os animamos con el año nuevo a publicar comentarios en las entradas, esto puede enriquecer bastante su contenido.

Por un lado en la página de primero hemos puesto parte de la actividad de la búsqueda del tesoro o gymkhana botánica que hicimos el día 23, el tesoro lo encontraron Raul y Nazaret, Ana Molina de primero B consiguió determinar la orientación del Parque Fernando Brea. Os pondremos los croquis que se vayan recibiendo y alguna información sobre las especies de angiospermas y gigmnospermas que existen en este parque cercano a nuestro IES.
Con tercero B el día 21 hicimos una presentación sobre la investigación que habían hecho acerca de vuestra dieta, para ello han estudiado una muestra representativa de la población escolar y sus hábitos. Creo que puede interesaros enormemente ver sus conclusiones. La verdad es que lo hicieron estupendamente.
 

Se han remodelado también los enlaces con varios a laboratorios virtuales y lugares donde se pueden visitar museos virtuales, miradlos y nos hacéis llegar vuestra opinión. También se ha enlazado la revista que con tanto acierto están llevando a cabo los alumnos/as de proyecto integrado con su profesor de francés, con Jaime. En el mismo recogen eventos y acontecimientos que tienen lugar en el Instituto.


Y por último 4º A ha realizado un magnífico trabajo sobre la representación a escala del tiempo geológico. A falta de pequeños detalles, os invitamos a visitarlo detenidamente e intentar interpretar lo que han representado. Si representáramos una vida humana en la linea que han insertado en el pasillo de 2º de ESO, tendríamos que hacer una microlínea de 0,002 mm (2 micras) como mucho, así que haceros una idea. Para ver más detalles visitad la página de cuarto.
Representación a escala y lineal del tiempo geológico.

Fabricando el reloj del tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario