martes, 6 de diciembre de 2011

PLANETA KEPLER-22b: ¿UNA NUEVA TIERRA?

El OBSERVATORIO KEPLER DE la NASA detectó un planeta pequeño en la llamada zona habitable y alrededor de una estrella muy parecida al Sol. Aunque no se ha determinado aún, sus condiciones permitirían la existencia de agua.
Si vaga solo en el errante devenir del universo, no lo sabemos, pero qué parecido es Kepler- 22b a nuestro mundo.

Miembros de la misión Kepler y de la nasa anunciaron ayer haber detectado el primer planeta tipo Tierra en la llamada zona habitable: aquella en la cual estarían dadas las condiciones para que hubiese agua.
El planeta, Kepler-22b tiene 2,4 radios terrestres y se encuentra a 600 años luz de nosotros, casi 150 veces más lejano que nuestra estrella más cercana, Próxima Centauri que está a 4,2 años luz.

Un año en este planeta dura 290 días de los nuestros. La estrella madre es parecida al sol, revelaron los astrónomos.
Es el primer planeta tipo Tierra detectado hasta ahora por la misión Kepler, un observatorio espacial destinado a precisar qué tan comunes pueden ser planetas como los nuestros. 
Muchas otras Tierras
En febrero de 2011, la misión Kepler anunció la probable existencia de 54 planetas tipo Tierra. Kepler-22b es el primero en ser confirmado y así será publicado en The Astrophysical Journal.

Desde que el catálogo de posibles hallazgos del Kepler pendientes de confirmación, el número de candidatos identificados se incrementó 89 por ciento y ahora suma 2.326.

De estos, 207 serían tipo Tierra; 680 súper Tierras; 1.181 tipo Neptuno; 203 del tamaño de Júpiter; y 55 son más grandes que Júpiter.
El nuevo planeta confirmado, 'Kepler-22b', está fuera de nuestro Sistema Solar y se encuentra a una distancia de 600 años-luz de la Tierra. Orbita en torno a una estrella parecida a nuestro Sol. Es el más pequeño que se ha encontrado orbitando en la zona habitable de una estrella similar a la nuestra.
Fuente: Diario el mundo. Diario Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario