miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA PLANTA ATRAPAMOSCAS

Ana Molina Bernal de 1º B nos envía una recomendación de vídeo sobre una planta muy curiosa, se trata de un planta de la familia Droseráceas llamada Dionea o venus atrapamoscas. Es un planta originaria de Estados Unidos y que crece de forma natural en pantanos y zonas encharcadas. En general vive en hábitats muy pobres en nitrógeno por lo que adaptativamente ha  evolucionado para poder complementar esta carencia cazando insectos.

Venus atrapamoscas, pertenece al grupo de plantas que pueden hacer movimientos rápidos como las mimosas, al contrario de lo que podemos pensar no se trata de una planta tropical sino más bien de climas suaves. El mecanismo de cierre de las palas de atrapar es complejo y muy sensible. Además la planta tiene sus flores y por cierto muy bellas. Se vende en hipermercados y floristerías, a ver si podemos conseguir una para el Insti. ¡Gracias Ana!. Haz un comentario cuando puedas e invitamos a que también lo hagan otros.
Vídeo




3 comentarios:

  1. Es increible que una planta pueda tener boca con dientes y atrapar a una mosca tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Las plantas carnivoras son beneficiosas para nosotros

    ResponderEliminar
  3. Es bastante raro ver como una planta carnívora se come a una mosca sin que esta se escape.Yo pienso que no tienen dientes,por lo que absorberan la comida a través de la elaboración de jugos que tendrán en las hojas.

    ResponderEliminar